Desde que Ulpiano Vergara sacó un comunicado cancelando su presentación en el Festival de la Mejorana, muchos han sido los que han opinado a favor o en contra del artista, sin embargo, su excantalante, Maryfrank Bravo, lo ha defendido al punto que pide respeto para el acordeonista, pues no se trata de un "musiquito de tercera categoría".
Resulta que la cantante, se manifestó alegando que al artista que le están cerrando las puertas en el festival, no se trata de "cualquier aparecido" sino de un hombre que le ha dado mucho al Festival de la Mejorana, a la cultura y a las tradiciones panameñas.
"No tergiversemos el tema de este conflicto con referencia solo a los bailes, desde sus inicios con la profesora Dora P. De Zárate hasta consolidarse como El más temido; El León Blanco de San José... Ulpiano Vergara no es cualquier músico y se merece respeto por todos y cada uno de los músicos de esta era, problemas con terceros referentes a Ulpiano Vergara eso es muy ajeno a la calidad de música que ofrece El Mechi... Respeto por esta y todas las leyendas de la música típica.".
Cabe destacar que el acordeonista aseguró que lo excluyeron del festival, pese a que le habían dado el aval por escrito y además denunció que existe un monopolio.